El abogado Roniel Ortiz aseguró que las imprecisiones de la fiscalía quedarán al descubierto durante los alegatos que presentarán como parte del proceso que se desarrolla por el caso Odebrecht.
Ortiz recalcó que las fiscales Tania Sterling, Ruth Morcillo, Zuleika Moore y Vielka Broce armaron toda esta maraña a cambio de favores.
"Esto lo inventaron las cuatro fiscales. A una de esas fiscales, para que hiciera esto, le regalaron un puesto en la Corte Suprema de Justicia, que al final la comisión de credenciales no la pasó. Eso era parte del tramado, llegar a la Corte para tratar de respaldar el mal trabajo", expuso.
También puedes leer: Avanza la iniciativa del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso
El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.
Agregó que los fiscales convencieron a la jueza de que no se revelara el nombre del testigo protegido, sin embargo, se han referido constantemente a Rodrigo Tacla Durán, quien es ese testigo en mención.
"Uno de esos fiscales que está sentado en la mesa sabe todo lo que no utilizaron de lo que el señor dijo. Allí se acusaba directamente a personas, cuyo expediente luego fue sustraído", consideró.
Ortiz también cuestionó el actuar de Morcillo, quien alega que hace falta documentación, pero la presentará después. El letrado recalcó que con esto no se cumple el debido proceso porque ellos necesitan tener acceso a la misma.
También puedes leer: ¡Estuvieron en el parto! Khloé Kardashian mostró por primera vez a su segundo bebé con Tristan Thompson
Por otra parte el abogado Carlos Carrillo manifestó que tiene que respetar a ambas partes del proceso, no obstante, lamentó las constantes irregularidades.
"Si le creen al querellante pónganse a pensar que él dijo que todos los políticos son corruptos y a él quien le firmó el poder es un político. Que él se lo explique", puntualizó.